Teatro: Sabados 21 hs. Espacio Urbano
Acevedo 460. CABA. 4854-2257
Reservas: bypassteatro@gmail.com

jueves, 3 de junio de 2010

Nueva nota en suite101.net por Noelia Guerrero

"Bypass", una obra de teatro surrealista

01-jun-2010 Noelia Guerrero
Una despedida de soltera dispara confesiones, amores cruzados, deseos reprimidos y sueños surrealistas, todos marcados por el viaje de egresados.
Socorro, Rocío y Flavia fueron compañeras en el secundario y se reencuentran para la despedida de soltera de la primera, que promete alcohol, disfraces y un stripper. Pero Clara, otra ex compañera, llega tarde a la reunión en la casa de Socorro y aprovecha la ausencia de las otras mujeres para reclamar lo que considera suyo: Tincho, el futuro marido de Socorro, a quien ambas conocieron en el viaje de egresados. Este es el disparador de “Bypass”, obra que se presenta los sábados a las 21.00 horas en Espacio Urbano, ubicado en Acevedo 460, Villa Crespo, Capital Federal, Argentina.
Desarmando estereotipos
Flavia es la más tímida y callada. Bibliotecaria, con look nerd e intelectual se niega a tomar alcohol y es objeto de las burlas de Rocío y Flavia. Rocío es la más frívola; su máxima preocupación es encontrar un hombre con mucho dinero. Pero las apariencias engañan y Flavia, supuestamente la más tímida, revelará su lado pasional a través de su destreza para el strip poetry, despertando la envidia de sus compañeras.
Clara se enamoró de Tincho en el viaje de egresados a Bariloche pero por culpa de su mala puntería lo golpeó con una bola de nieve y lo lastimó. Debido a su miedo a la sangre no pudo ayudarlo y quien lo hizo fue Socorro, que desde ese día estuvo al lado de él.
Clara va a la casa de Socorro en un intento desesperado por conquistar a Tincho y hacer que las cosas sean como siempre debieron ser desde su punto de vista. Encarna la desesperación de una mujer que dedicó años de su vida a estudiar medicina para superar su miedo a la sangre y recuperar lo que considera que su amiga le robó. Clara, que se sigue refiriendo a sí misma como “Miss Bariloche”, le declara su amor a Tincho entre copas de alcohol.
Que las cosas sean como siempre debieron ser
Pero Tincho se ve disputado no sólo por Clara y Socorro sino también por Augusto, su secreto amor. Así, a través de sueños surrealistas en los que se mezclan Bariloche, “Feliz Domingo” y los hits musicales de los años 90, vemos a Tincho acosado por el amor, las dudas y el miedo.

Finalmente, los personajes aprenderán a querer, aceptar y perdonar en medio de distintas coreografías y de un clima festivo musicalizado por los grupos Los Chakales y Sombras.
Un viaje surrealista a Bariloche
La obra cuenta con muy buenas actuaciones. Se destaca la representación de los sueños y/o pesadillas de los personajes que resultan un viaje surrealista a través del inconsciente. Para quienes se fueron de viaje de egresados a Bariloche, anhelaron encontrar la llave de la felicidad en “Feliz Domingo” y/o recuerdan aquellas canciones como “Vete de mi lado” y “La ventanita”, la experiencia despertará la nostalgia y sin duda la identificación.
Es una obra que sorprende, que no deja indiferente, que genera risas pero que también hace pensar en qué se desea y en los miedos a entregarse al amor. Como sostiene la autora de la obra, Jimena Repetto, “Bypass” trata sobre “lo que deseamos y no asumimos, sobre lo que sentimos y negamos” y apuesta a que “las cosas sean como siempre debieron ser”.
Información útil
La entrada cuesta $25. Los estudiantes y jubilados abonan $20. Se pueden hacer reservas al 4854-2257 y obtener 2 entradas por $30. Vale mencionar que Espacio Urbano cuenta con un bar en el que se pueden degustar empanadas o tomar una cerveza antes o después de la función. Además se suelen presentar bandas o solistas en el escenario del bar.Leer más en Suite101: "Bypass", una obra de teatro surrealista


http://teatro.suite101.net/article.cfm/bypass-una-obra-de-teatro-surrealista#ixzz0pqGhmX4M
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario