Teatro: Sabados 21 hs. Espacio Urbano
Acevedo 460. CABA. 4854-2257
Reservas: bypassteatro@gmail.com

jueves, 5 de noviembre de 2009

BYPASS POR VICTORIA ROLANDA!

"Que las cosas sean como siempre debieron ser"



Bypass, una obra de teatro donde lo real y lo onírico se mezclan con tu viaje de egresados. Todos los miercóles a las 21 hrs. en el teatro Vera Vera::

Por Vivian García Hermosi

Para Victoria Rolanda






¿Qué hubiera pasado si hubiésemos ganado el mundial de Italia'90? ¿Si las Islas Malvinas no hubieran sido despojadas por los ingleses? ¿Si en Los puentes de Madison ella se hubiera ido con el fotógrafo? ¿Qué hubiera pasado si John Lennon estuviera vivo? Todos nos preguntamos esas cosas alguna vez. ¿Qué hubiera pasado si…? El deseo de Bypass es restablecer el orden natural de la historia. Nada más ni nada menos.



Un grupo de amigas del secundario se reencuentran en ocasión de la despedida de soltera de Socorro. Socorro se va a casar con Tincho, después de muchos años de noviazgo. Se pusieron de novios en Bariloche y desde entonces siempre siguieron juntos. Todo parece fantástico. La pareja del año. Pero Socorro tiene curiosidad por conocer a un Stripper. Sus amigas del secundario, Flavia y Rochi, la van a acompañar. Todas, menos una: Clara.


Tincho, en cambio, oculta muchas cosas. Un pasado de amor al ¿Futbol? ¿A los futbolistas? ¿Qué es lo que desea Tincho? ¿Casarse? ¿Salir corriendo? Clara irrumpe en la escena para develar su secreto. Una antigua Miss Bariloche que fue ignorada en la noche más feliz de su vida. Su destino fue marcado por desear al hombre equivocado en el momento justo. Un poco naïf, un poco desquiciada, este personaje que dice parecerse a Nicole Kidman, vuelve a reclamar lo que tendría que haber sido suyo a los 17 años. Clara vendría a ser como una Carrie de Stephen King , aunque menos vengativa.


En el medio, irrumpen otros acontecimientos. El mundo onírico nos devela todos los secretos entre Tincho y Socorrro y nos muestra que la pareja del año fue la pareja del año, pero en 1997.

Sin embargo, hay que destacar un personaje que no es precisamente el protagónico, que se roba todas las miradas: Flavia, interpretada por María Soledad Manes. Ella vendría a ser aquella compañera nerd y loser que todos tuvimos (o fuimos), pero a la que el tiempo le dio su revancha. Acorde a su deseo, se presenta como una bibliotecaria feliz que realizó todos sus sueños mientras que sus antiguos compañeros continúan en el mundo chato de los 17.

Una obra ideal para Treintañeros, que crecieron mirando Feliz Domingo, siguieron Verano del 98 y que buscan recrear su historia audiovisual para gozar la práctica de la nostalgia permitida.

Con la intención de “que las cosas sean como siempre debieron ser”, los personajes se mueven en una trama delirante, pero lógica, como la vida misma, y que termina de forma ilógica, como la vida misma también.

Dramaturgia: Jimena Repetto
Actúan: Natalia Avila, Andrés García Dietze, Maria Soledad Manes, Celeste Morchio, Juan Santiago Privitera, Julieta Sánchez
Vestuario: Sol Ruiz Luparia
Escenografía: Santiago Ligier, Norberto Pacciani
Diseño de luces: Benjamín Delgado
Video: Melisa Brito Aller, Lisandro Cívit
Fotografía: Melisa Brito Aller, Lisandro Cívit
Asistencia de dirección: Ariana Pérez Artaso
Dirección: Melisa Freund, Jimena Repetto

Teatro Vera Vera, Vera 108.
Reservas: bypassteatro@gmail.com
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario